22.11.2012 18:22
Bewerten
 (0)

AMS Foods International S.A. -- Moody's asigna por primera vez una calificación de B2/A1.ar a las notas garantizadas de AMS Foods por hasta USD 1 millón; perspectiva negativa

Aproximadamente USD 1 millón de deuda afectada

Buenos Aires City, November 22, 2012 -- Moody's Latin America ha asignado por primera vez una calificación en escala global de B2 y una calificación en la escala nacional de Argentina de A1.ar a la emisión esperada de notas garantizadas por hasta USD 1 millón pagaderas en pesos argentinos, al nivel de calificación actual de su garante financiero, Aval Rural S.G.R. Al mismo tiempo, Moody's asignó una calificación de familia corporativa en escala global, moneda local, de Caa3 a AMS Foods International S.A. La perspectiva es negativa.

Los recursos netos de las notas serán utilizados para financiar los requisitos del capital de trabajo de AMS Foods.

FUNDAMENTOS DE LAS CALIFICACIONES

La Calificación de Familia Corporativa en Escala Global, Moneda Local, de Caa3 refleja la pequeña escala de la compañía, su reducida línea de productos, su exposición a los precios de las materias primas, y la considerable dependencia de su principal ubicación de producción en Argentina.

La calificación está respaldada por la marca comercial bien posicionada de AMS Foods su capacidad de bajos costos, un bajo apalancamiento para su categoría de calificación y las interesantes tendencias de crecimiento de la industria. Las calificaciones también consideran el rápido crecimiento de la compañía, su corto y volátil historial operativo y los riesgos financieros y operativos de su futura expansión.

Las calificaciones de B2/A1.ar para las notas reflejan la garantía total e incondicional de la deuda por parte de Aval Rural S.G.R., que tiene calificación de B2/A1.ar.

Las Calificaciones en Escala Nacional de Moody's (NSRs, por sus siglas en inglés) son medidas relativas de la calidad crediticia entre emisiones y emisores de deuda dentro de un país determinado, lo que permite que los participantes del mercado hagan una mejor diferenciación entre riesgos relativos. Las NSRs difieren de las calificaciones en la escala global en el sentido de que no son globalmente comparables contra el universo de entidades calificadas por Moody's, sino únicamente contra otras NSRs asignadas a otras emisiones y emisores de deuda dentro del mismo país. Las NSRs están identificadas por un modificador de país ".nn" que indica el país al que se refieren, como ".mx" en el caso de México. Para mayor información sobre el enfoque de Moody's respecto de las calificaciones en escala nacional, favor de consultar la Metodología de Calificación de Moody's publicada en octubre de 2012 y titulada "Correspondencia de las Calificaciones en Escala Nacional a las Calificaciones en Escala Global de Moody's".

La perspectiva negativa de las Notas garantizadas refleja la perspectiva negativa de las calificaciones de Aval Rural. La perspectiva de calificación de Aval Rural es negativa, en línea con la perspectiva de calificación negativa de los bonos soberanos del gobierno de Argentina y con la mayoría de las instituciones financieras locales, dada la exposición directa de las inversiones (relativa al capital) a los bonos soberanos de Argentina y otros activos locales, y en el contexto de la guía de implementación de las calificaciones con respecto a la estrecha relación entre los perfiles de crédito de los gobiernos soberanos y las instituciones financieras locales. Observamos que las sociedades de garantías recíprocas, o SGRs, tienen una vulnerabilidad particular frente al ciclo económico y a otras tendencias macroeconómicas/financieras del país.

Si bien no prevemos una suba en el corto plazo, las calificaciones de AMS podrían experimentar una presión al alza si se produjera una suba de la calificación de B3 de los bonos del gobierno de Argentina. Adicionalmente, podría ocurrir una presión al alza si AMS Foods fuera capaz de generar un crecimiento orgánico de sus ingresos y mantener márgenes estables. Cuantitativamente, AMS probablemente necesite sostener su indicador de deuda/EBITDA por debajo de 3 veces para que se considere una suba de su calificación.

Podría ocurrir una baja de calificación si el desempeño operativo se deteriorara de manera tal que se produjera un debilitamiento material en el crecimiento de las ventas, si los márgenes EBITDA cayeran considerablemente o si el indicador deuda/EBITDA subiera a por encima de 6.0 veces. Moody's señala que una baja de la calificación soberana probablemente resultará en acciones de calificación negativas para AMS Foods

AMS Foods, con sede central en Buenos Aires, Argentina, produce y comercializa Barras Nutricionales y otros productos especializados a base de quinua orgánica bajo la marca NatureCrops. Los ingresos para el año fiscal concluido el 31 de marzo de 2012 fueron de ARS 3 millones.

Aval Rural, una sociedad de garantías recíprocas, o "SGR", brinda garantías para financiaciones de capital de trabajo e inversiones de capital tomadas por productores agrícolas de Argentina, acopiadores de granos y por distribuidores de semillas híbridas, fertilizantes, agroquímicos y otro tipo de insumos para la producción. Estos tomadores de las financiaciones pertenecen al grupo de clientes del principal accionista de Aval Rural: Nidera S.A. --una empresa líder dentro del sector agrícola Argentino y subsidiaria de la holandesa Nidera N.V.

DIVULGACION REGULATORIA

Con respecto a las calificaciones emitidas en un programa, serie o categoría/ tipo de deuda, este anuncio proporciona aclaraciones regulatorias relevantes en relación a cada calificación de un bono o nota de la misma serie o categoría/clase de deuda emitida con posterioridad o conforme a un programa para el cual las calificaciones son derivadas exclusivamente de calificaciones existentes, de acuerdo con las prácticas de calificación de Moody's. Con respecto a las calificaciones emitidas sobre una entidad proveedora de soporte, este anuncio proporciona aclaraciones regulatorias relevantes en relación a la acción de calificación referente al proveedor de soporte y en relación a cada acción de calificación particular de instrumentos cuyas calificaciones derivan de las calificaciones crediticias de la entidad proveedora de soporte. Con respecto a calificaciones provisionales, este anuncio proporciona aclaraciones regulatorias relevantes con relación a la calificación provisional asignada y en relación a la calificación definitiva que podría ser asignada con posterioridad a la emisión final de deuda, en cada caso en el que la estructura y términos de la transacción no hayan cambiado antes de la asignación de la calificación definitiva de manera tal que hubieran afectado la calificación. Para mayor información, favor de consultar la pestaña de calificaciones en la página del emisor/entidad correspondiente en www.moodys.com.

Las fuentes de información utilizadas para determinar la calificación crediticia son las siguientes: partes involucradas en las calificaciones, partes no involucradas en las calificaciones, información pública, e información confidencial propiedad de Moody's Investors Service.

Moody's considera que la calidad de la información disponible sobre la entidad, obligación o crédito calificado es satisfactoria para efectos de emitir una calificación.

Moody's adopta todas las medidas necesarias para que la información que utiliza para asignar una calificación sea de suficiente calidad y de fuentes que Moody's considera confiables, incluyendo, cuando corresponde, terceros independientes. Sin embargo, Moody's no es una firma de auditoría y no puede, en toda ocasión, verificar o validar de manera independiente la información que recibe en su proceso de calificación.

Favor de consultar la página de ratings disclosure en www.moodys.com para obtener una revelación general sobre potenciales conflictos de intereses.

Favor de consultar la página de "ratings disclosure" en www.moodys.com para información sobre (A) los principales accionistas de MCO (más de 5%), y (B) para mayor información sobre ciertas afiliaciones que pudieran existir entre directores de MCO y entidades calificadas así como (C) los nombres de las entidades que tienen calificación asignada por MIS que también han reportado públicamente a la SEC una participación accionaria en MCO de más de 5%. Es posible que un miembro de la junta directiva de esta entidad calificada también sea miembro de la junta directiva de un accionista de Moody's Corporation; sin embargo, Moody's no ha verificado este asunto de manera independiente.

Favor de consultar los Símbolos de Calificación y Definiciones de Moody's en la Página Rating Process en www.moodys.com para mayor información sobre el significado de cada categoría de calificación y la definición de incumplimiento y de recuperación.

Favor de ir a la pestaña de calificaciones en la página del emisor/entidad en www.moodys.com para consultar la última acción de calificación y el historial de calificación.

La fecha en que fueron publicadas por primera vez algunas calificaciones data de tiempos antes de que las calificaciones de Moody's fueran totalmente digitalizadas y es posible que no exista información exacta. Consecuentemente, Moody's proporciona una fecha que considera que es la más confiable y exacta con base en la información que tiene disponible. Para mayor información, visite nuestra página de revelación de calificaciones en nuestro portal www.moodys.com.

Favor de visitar nuestro portal www.moodys.com para consultar las actualizaciones sobre cambios del analista líder de calificación y de la entidad legal de Moody's que haya emitido la calificación.

Veronica Amendola Vice President - Senior Analyst Corporate Finance Group Moody'sLatin America Ing. Butty 240 16th Floor Buenos Aires City C1001AFB Argentina JOURNALISTS: (800) 666 -3506 SUBSCRIBERS: (5411) 5129 2600 Brian Oak MD - Corporate Finance Corporate Finance Group JOURNALISTS: 212-553-0376 SUBSCRIBERS: 212-553-1653 Releasing Office: Moody's Latin America Ing. Butty 240 16th Floor Buenos Aires City C1001AFB Argentina JOURNALISTS: (800) 666 -3506 SUBSCRIBERS: (5411) 5129 2600 (C) 2012, Moody's Investors Service, Inc. y/o sus licenciadores y filiales (conjuntamente "MOODY'S"). Todos los derechos reservados.

LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS EMITIDAS POR MOODY'S INVESTORS SERVICE, INC. ("MIS") Y SUS AFILIADAS SON OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S SOBRE EL RELATIVO RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS DE CREDITO, O INSTRUMENTOS DE DEUDA O SIMILARES A DEUDA, Y LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y REPORTES PUBLICADOS POR MOODY'S ("PUBLICACIONES DE MOODY'S") PUEDEN INCLUIR OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S DEL RELATIVO RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS DE CREDITO, O INSTRUMENTOS DE DEUDA O SIMILARES A DEUDA. MOODY'S DEFINE RIESGO CREDITICIO COMO EL RIESGO DE QUE UNA ENTIDAD NO PUEDA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES FINANCIERAS CONTRACTUALES AL MOMENTO DE SU VENCIMIENTO Y CUALQUIER PERDIDA FINANCIERA ESTIMADA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS NO TOMAN EN CUENTA OTROS RIESGOS, INCLUYENDO SIN LIMITAR: RIESGO DE LIQUIDEZ, RIESGO DE VALOR DE MERCADO, O VOLATILIDAD DE PRECIO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y LAS OPINIONES DE MOODY'S INCLUIDAS EN LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S NO SON DECLARACIONES DE HECHOS ACTUALES O HISTORICOS. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICACIONES DE MOODY'S NO CONSTITUYEN, Y NO SON, UN CONSEJO FINANCIERO NI DE INVERSION, Y LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICACIONES DE MOODY'S NO SON, NI PROPORCIONAN, RECOMENDACIONES PARA COMPRAR, VENDER O MANTENER INSTRUMENTOS ESPECIFICOS. NI LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS NI LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S COMENTAN SOBRE LA ADECUACION DE UNA INVERSION PARA NINGUN INVERSIONISTA EN PARTICULAR. MOODY'S EMITE SUS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICA SUS REPORTES CON LA EXPECTATIVA Y EN EL ENTENDIMIENTO DE QUE CADA INVERSIONISTA LLEVARA A CABO SU PROPIO ESTUDIO Y EVALUACION DE CADA INSTRUMENTO QUE ESTA CONSIDERANDO PARA COMPRAR, RETENER, O VENDER.

TODA LA INFORMACION CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO ESTA PROTEGIDA POR LEY, INCLUYENDO SIN LIMITAR LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR (COPYRIGHT) Y NINGUNA PARTE DE DICHA INFORMACION PODRA SER COPIADA O REPRODUCIDA DE MANERA ALGUNA, REFORMATEADA, TRANSMITIDA, CEDIDA, DIFUNDIDA, REDISTRIBUIDA O REVENDIDA, NI ARCHIVADA PARA SER UTILIZADA CON ALGUNO DE DICHOS FINES, EN PARTE O EN SU TOTALIDAD, DE NINGUNA MANERA, POR NINGUN MEDIO O POR NINGUNA PERSONA SIN PREVIO CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DE MOODY'S. Toda la informacion incluida en el presente documento ha sido obtenida por MOODY'S a partir de fuentes que estima correctas y fiables. No obstante, debido a la posibilidad de error humano o mecanico, asi como de otros factores, toda la informacion aqui contenida se proporciona "TAL Y COMO ESTA", sin ninguna clase de garantia. MOODY'S adopta todas las medidas necesarias para que la informacion que utiliza para asignar una calificacion sea de suficiente calidad y de fuentes que Moody's considera confiables, incluyendo cuando corresponde, terceros independientes. Sin embargo, Moody's no es una firma de auditoria y no puede en toda ocasion, verificar o validar de manera independiente la informacion que recibe en su proceso de calificacion. MOODY'S no acepta, bajo ninguna circunstancia, responsabilidad alguna frente a personas o entidades por (a) cualquier perdida o dano causado en su totalidad o en parte por, a resultas de, o en relacion con, cualquier error (negligente o de otro tipo) u otras circunstancias o contingencias que se encuentren tanto bajo el control como fuera del control de MOODY'S o de cualquiera de sus consejeros, directivos, empleados o agentes, en relacion con la obtencion, compilacion, recopilacion, analisis, interpretacion, comunicacion, publicacion o distribucion de dicha informacion, o (b) cualquier dano directo, indirecto, especial, mediato, inmediato o remoto (incluido, entre otros, el lucro cesante), que resulte del uso o de la incapacidad de usar tal informacion, aun en el supuesto de que se hubiera advertido a MOODY'S con anterioridad de la posibilidad de que se produjeran dichos danos. En su caso, las calificaciones, analisis de reportes financieros, proyecciones, y otras observaciones, de haberlas, que pudieran formar parte de la informacion contenida en este informe son, y a tales efectos deben ser considerados exclusivamente como, declaraciones de opinion, y no declaraciones de hechos ni recomendaciones para comprar, vender o mantener cualesquiera titulos. Cada usuario de la informacion aqui contenida debe realizar su propio estudio y evaluacion de cada instrumento que pudiera considerar para comprar, retener o vender. MOODY'S NO CONCEDE NINGUNA GARANTIA, EXPRESA O IMPLICITA, RESPECTO DE QUE DICHAS CALIFICACIONES Y DEMAS OPINIONES E INFORMACIONES SEAN CORRECTAS, ACTUALIZADAS, COMPLETAS, COMERCIALIZABLES O APROPIADAS PARA NINGUN OBJETO O FIN DETERMINADO.

MIS, agencia calificadora subsidiaria 100% propiedad de Moody's Corporation ("MCO"), informa por la presente que la mayoria de los emisores de titulos de deuda (incluidos bonos corporativos y municipales, obligaciones, pagares y titulos) y acciones preferentes calificados por MIS han acordado, con anterioridad a la asignacion de cualquier calificacion, retribuir a MIS por sus servicios de analisis y calificaciones mediante sus honorarios que oscilan entre los 1,500 dolares y aproximadamente los 2,500,000 dolares. MCO y MIS tambien mantienen politicas y procedimientos para garantizar la independencia de las calificaciones y los procesos de asignacion de calificaciones de MIS. La informacion relativa a ciertas afiliaciones que pudieran existir entre consejeros de MCO y entidades calificadas, y entre entidades que tienen asignados calificaciones de MIS y que tambien han informado publicamente a la SEC que mantienen un interes de propiedad en MCO superior al 5%, se publica anualmente en la pagina web de Moody's en www.moodys.com, bajo el capitulo de "Shareholder Relations - Corporate Governance - Director and Shareholder Affiliation Policy".

Cualquier publicacion que se haga en Australia de este documento es a traves de la afiliada de MOODY'S, Moody's Investors Service Pty Limited ABN 61 003 399 657, con Licencia para Servicios Financieros en Australia num. 336969. Este documento es para ser provisto unicamente a "clientes mayoristas" segun se establece en la seccion 761G de la Ley de Sociedades 2001. Al acceder a este documento desde cualquier lugar dentro de Australia, usted esta representando ante MOODY'S que usted es, o esta accediendo al documento como representante de un "cliente mayorista" y que ni usted ni la entidad a la que representa divulgaran directa o indirectamente este documento o su contenido a "clientes minoristas" segun se establece en la seccion 761G de la Ley de Sociedades 2001.

No obstante lo anterior, las calificaciones crediticias asignadas del 1 de octubre de 2010 en adelante por Moody's Japan K.K. ("MJKK") son opiniones actuales de MJKK respecto del relativo riesgo crediticio futuro de entidades, compromisos de credito, deuda y cualquier otro instrumento asimilable a deuda. En tal caso, se debera considerar que "MIS" es sustituido por "MJKK" en dichas declaraciones.

MJKK es una agencia calificadora subsidiaria 100% propiedad de Moody's Group Japan G.K., que es 100% propiedad de Moody's Overseas Holdings Inc., una subsidiaria 100% propiedad de MCO.

Esta calificacion crediticia es una opinion de la calidad crediticia o de una obligacion de deuda del emisor, y no de las acciones de capital del emisor ni de cualquier otro tipo de instrumento que se encuentre disponible para inversionistas minoristas. Seria peligroso que los inversionistas minoristas tomaran la decision de hacer una inversion con base en esta calificacion crediticia. En caso de duda, usted debe contactar a su asesor financiero u otro asesor profesional.

Artikel empfehlen?
Für den Live-Chat können Sie sich mit Ihrem finanzen.net-, Facebook- oder Twitter Account anmelden. Um immer die neusten Beiträge zu sehen, stellen Sie bitte "Neuesten" ein.

Private Krankenversicherung Tarifvergleich

Heute im Fokus

DAX um die Nulllinie -- Dow kaum bewegt -- eBay will PayPal an die Börse bringen -- Zalando: Sind Privatanleger nicht erwünscht? -- Rubel fällt auf Rekordtief -- Deutsche Bank im Fokus

Johnson & Johnson will Alios Biopharma für 1,75 Milliarden US-Dollar übernehmen. EU lässt Russland-Sanktionen in Kraft. Ford-Gewinnwarnung setzt Branche unter Druck. Spanien kürzt Etat - aber Schulden klettern über 100-Prozent-Marke. Rocket Internet startet Essens-Lieferdienst in Berlin.
Diese Aktien sind auf den Verkauflisten der Experten

Diese Aktien sind auf den Kauflisten der Experten

Index of Economic Freedom 2014

Umfrage

Justizminister Maas will Banken verpflichten, ihre Dispozinssätze auf Ihrer Internetseite zu veröffentlichen. Was halten Sie davon?

Anzeige