23.11.2012 23:00
Bewerten
 (0)

Kansas City Southern -- Moody's modifica al alza la calificación preferente quirografaria de KCSR a (P)Baa3, y la calificación de familia corporativa de KCSM a Ba1

Aproximadamente $1,700 millones de dólares estadounidenses en instrumentos de deuda afectados

New York, November 23, 2012 -- Moody's Investors Service subió las calificaciones de Kansas City Southern ("KCS") y de The Kansas City Southern Railway Company ("KCSR"), elevando la calificación quirografaria preferente del programa de deuda (shelf) a (P)Baa3 de (P)Ba2. Moody's también subió las calificaciones de Kansas City Southern de México S.A. de C.V. ("KCSM", subsidiaria 100% propiedad de KCS), elevando la calificación de familia corporativa a Ba1 de Ba2. Al mismo tiempo, Moody's asignó una calificación de Baa3 a la línea de crédito bancaria modificada de KCSR. Las calificaciones de KCS, KCSR y KCSM tienen perspectiva estable.

FUNDAMENTO DE LAS CALIFICACIONES

Las calificaciones de KCS y sus subsidiarias reflejan el fortalecimiento de los perfiles crediticios de las compañías como lo evidencian las continuas mejoras en el apalancamiento, rentabilidad y liquidez de estos ferrocarriles y nuestras expectativas de que estas compañías serán capaces de sostener fuertes métricas crediticias en el corto plazo. Se espera que el indicador operativo (básicamente uno menos margen operativo) de las operaciones de KSC en Estados Unidos que están representadas predominantemente por la compañía subsidiaria KCSR que opera el ferrocarril en Estados Unidos, permanezcan en el rango de 70%-73% en el corto plazo. Este indicador compara favorablemente con el de otros ferrocarriles Clase I más grandes con calificaciones de Baa3 o mayores. Esto también debe generar un fuerte flujo de efectivo operativo que permitirá que KCS mantenga un agresivo y estratégico programa de inversión en red de cobertura. Aun cuando se espera que este programa de inversión ocasione flujo de efectivo libre negativo en el mediano plazo, éste debe soportar una importante mejora en los niveles de servicio y un mayor poder de establecimiento de precios en el largo plazo.

Mientras que la compañía ha incrementado sus ingresos en más de 10% anual desde 2009, KCS ha sido capaz de reducir la deuda de sus operaciones en Estados Unidos y sus métricas crediticias han mejorado de la misma manera. El apalancamiento (Deuda a EBITDA) de las operaciones de la compañía en Estados Unidos se estima que sea de menos de 2.5 veces a septiembre de 2012 y el indicador de EBIT a Intereses de más de 8 veces. Estas medidas se comparan favorablemente con las de otras compañías con calificaciones de Baa3. El flujo de efectivo operativo ha sido robusto, con un indicador de Flujo de Efectivo Retenido a Deuda de más de 40%. A pesar del flujo de efectivo libre negativo que resulta de su importante programa de inversión (de más de 30% de los ingresos) los niveles de deuda y apalancamiento de las operaciones en Estados Unidos se han mantenido relativamente modestos como resultado de las distribuciones de dividendos que se reciben de KCSM.

Aun cuando los resultados operativos también son fuertes al nivel del ferrocarril mexicano de KCS, KCSM, los niveles generales de deuda de esta subsidiaria permanecen un tanto elevados, lo que ocasiona que las calificaciones de KCSM se encuentren por debajo de las de KCSR. Mientras que la deuda de las operaciones en Estados Unidos ahora representa menos de 100% de los ingresos en Estados Unidos, lo cual se encuentra básicamente en línea con el promedio para ferrocarriles Clase I, la deuda total de KCSM de $1,400 millones de dólares estadounidenses representa más de 140% de los ingresos. Los indicadores crediticios clave de KCSM por los últimos doce meses (LTM por sus siglas en inglés) a septiembre de 2012 incluyen un Deuda a EBITDA de 2.7 veces y un EBIT a Intereses de 3.5 veces. Estos niveles son adecuados para la calificación de Ba1 pero se encuentran por debajo de los registrados en las operaciones en Estados Unidos. Adicionalmente, con mayores niveles de deuda en relación a su tamaño, consideramos que en caso de una recesión, KCSM no goza de la misma protección como sería el caso de las operaciones en Estados Unidos. Las calificaciones de KCSM también toman en cuenta las recientes distribuciones que hizo a su accionista, KCS, y el potencial de que en el futuro las distribuciones pudieran mantener la deuda de KCSM en niveles más elevados que los de las operaciones en Estados Unidos.

Las líneas de crédito bancarias preferentes modificadas de KCSR están calificadas en Baa3. Aun cuando esta línea se encuentra actualmente garantizada por prácticamente todos los activos de las operaciones de la compañía en Estados Unidos, los términos de la línea modificada establecen una disposición en relación a ciertos cambios de calificación, con lo cual el colateral se libera de las afectaciones en garantía y las líneas bancarias se convierten efectivamente en obligaciones preferentes quirografarias de la compañía. Debido a que estas disposiciones entran en vigor próximamente, Moody's asignó las calificaciones de estas líneas de crédito al mismo nivel que la calificación preferente quirografaria de KCSR.

La perspectiva estable de las calificaciones de KCS y sus subsidiarias refleja las expectativas de Moody's de que las operaciones de la compañía podrán mantener sólidos márgenes operativos al mismo tiempo que se tiene un lento crecimiento de ingresos en el corto plazo. Se espera que el flujo de efectivo operativo sea fuerte para los dos ferrocarriles en los próximos años y que sea suficiente para soportar niveles importantes de inversión en sus redes, aunque también esperamos que KCS continúe utilizando un moderado monto de efectivo proveniente de KCSM, para cubrir una parte de las inversiones en las operaciones de Estados Unidos.

Las calificaciones podrían ser elevadas si KCSR o KCSM logran reducir aún más su apalancamiento, al mismo tiempo que incrementan la base de ingresos de los ferrocarriles y mejoran sus márgenes. Con respecto a KCSR, la compañía necesitaría mostrar indicadores operativos sostenidos para sus operaciones en Estados Unidos de menos 70% a lo largo del ciclo de negocio, al mismo tiempo que mantiene el apalancamiento por debajo de 2.0 veces el Deuda a EBITDA e incrementa sustancialmente su base de ingresos. La capacidad de generar flujo de efectivo libre positivo consistente, al mismo tiempo que mantiene una inversión de capital de cuando menos 17% de los ingresos, también sería importante para un alza de las calificaciones de KCS y KCSR. De manera similar, las calificaciones de KCSM podrían elevarse si la compañía logra incrementar consistentemente su base de ingresos y mantener indicadores operativos de alrededor de 60%, al mismo tiempo que reduce su apalancamiento por debajo de 2.5 veces y alcanza un indicador de EBIT a Intereses de más de 5 veces.

Las calificaciones pudieran bajar si las condiciones operativas se deterioraran inesperadamente ocasionando que los indicadores operativos incrementen significativamente de sus niveles actuales y continúe la generación de flujo de efectivo libre negativo a pesar de hacer reducciones a las inversiones de capital durante una desaceleración económica. Las calificaciones también podrían ser bajadas si la compañía implementara una agresiva política de distribución de dividendos a sus accionistas con la que posiblemente utilice flujo de efectivo o deuda adicional para fondear tal programa. Adicionalmente, las calificaciones de KCSM podrían modificarse a la baja si se presentara un riesgo de terminación de su concesión con el gobierno de México.

Emisor: Kansas City Southern

..Alzas:

.... Calificación del programa de deuda (shelf), elevada a (P)Ba1 de (P)Ba2

..Retiros:

.... Calificación de probabilidad de incumplimiento, retirada, previamente en Ba1

.... Calificación de Liquidez de Grado Especulativo, retirada, previamente en SGL-2

.... Calificación de familia corporativa, retirada, previamente en Ba1

.... Calificación del programa de deuda (shelf), retirada, previamente en LGD5, 89%

Emisor: Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. ,

..Alzas:

.... Calificación de familia corporativa, elevada a Ba1 de Ba2

.... Calificación de bonos/deuda regular preferente quirografaria, elevada a Ba1 de Ba2

.... Calificación de línea de crédito bancaria preferente garantizada, elevada a Baa3 de Ba1

Emisor: Kansas City Southern Railway Company (The) ,

..Alzas:

.... Calificación del programa de deuda (shelf), elevada a (P)Baa3 de (P)Ba2

..Asignaciones:

.... Calificación de línea de crédito bancaria preferente quirografaria, asignada en Baa3

..Retiros:

.... Calificación del programa de deuda (shelf), retirada, previamente en LGD5, 89%

Emisor: Southern Capital Corporation,

..Alzas:

.... Calificación del fideicomiso de equipo preferente garantizado, elevada a Baa1, Baa1 de Baa2, Baa2

La metodología principal utilizada para calificar a Kansas City Southern y sus subsidiarias calificadas fue la "Global Freight Railroad Industry Methodology", publicada en marzo de 2009. Otras metodologías utilizadas incluyen la "Loss Given Default for Speculative Grade Issuers in the US, Canada, and EMEA", publicada en junio de 2009. Favor de entrar a la página de Credit Policy en www.moodys.com para obtener una copia de estas metodologías.

Kansas City Southern ("KCS") opera un ferrocarril de Clase I en la región central de Estados Unidos (The Kansas City Southern Railway Company, "KCSR") y, a través de la subsidiaria 100% de su propiedad Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. ("KCSM"), es propietaria de la concesión para operar el ferrocarril del noreste de México.

REVELACIONES REGULATORIAS

Las Calificaciones Crediticias en Escala Global contenidas en este comunicado de prensa, las cuales son emitidas por una afiliada de Moody's fuera de la Unión Europea, están endosadas por Moody's Investors Service Ltd., One Canada Square, Canary Wharf, London E 14 5FA, UK, de acuerdo con el párrafo 3 del Artículo 4 de la Regulación (CE) No 1060/2009 relativa a Agencias Calificadoras de Crédito. Favor de consultar información adicional sobre la condición de endoso para la Unión Europea y la oficina de Moody's que emitió cada Calificación Crediticia en particular en www.moodys.com.

Con respecto a las calificaciones emitidas en un programa, serie o categoría/ tipo de deuda, este anuncio proporciona aclaraciones regulatorias relevantes en relación a cada calificación de un bono o nota de la misma serie o categoría/clase de deuda emitida con posterioridad o conforme a un programa para el cual las calificaciones son derivadas exclusivamente de calificaciones existentes, de acuerdo con las prácticas de calificación de Moody's. Con respecto a las calificaciones emitidas sobre una entidad proveedora de soporte, este anuncio proporciona aclaraciones regulatorias relevantes en relación a la acción de calificación referente al proveedor de soporte y en relación a cada acción de calificación particular de instrumentos cuyas calificaciones derivan de las calificaciones crediticias de la entidad proveedora de soporte. Con respecto a calificaciones provisionales, este anuncio proporciona aclaraciones regulatorias relevantes con relación a la calificación provisional asignada y en relación a la calificación definitiva que podría ser asignada con posterioridad a la emisión final de deuda, en cada caso en el que la estructura y términos de la transacción no hayan cambiado antes de la asignación de la calificación definitiva de manera tal que hubieran afectado la calificación. Para mayor información, favor de consultar la pestaña de calificaciones en la página del emisor/entidad correspondiente en www.moodys.com.

Las fuentes de información utilizadas para determinar la calificación crediticia son las siguientes: partes involucradas en las calificaciones, partes no involucradas en las calificaciones, información pública, información confidencial propiedad de Moody's Investors Service, e información confidencial propiedad de Moody's Analytics.

Moody's considera que la calidad de la información disponible sobre la entidad, obligación o crédito calificado es satisfactoria para efectos de emitir una calificación.

Moody's adopta todas las medidas necesarias para que la información que utiliza para asignar una calificación sea de suficiente calidad y de fuentes que Moody's considera confiables, incluyendo, cuando corresponde, terceros independientes. Sin embargo, Moody's no es una firma de auditoría y no puede, en toda ocasión, verificar o validar de manera independiente la información que recibe en su proceso de calificación.

Favor de consultar la página de ratings disclosure en www.moodys.com para obtener una revelación general sobre potenciales conflictos de intereses.

Favor de consultar la página de "ratings disclosure" en www.moodys.com para información sobre (A) los principales accionistas de MCO (más de 5%), y (B) para mayor información sobre ciertas afiliaciones que pudieran existir entre directores de MCO y entidades calificadas así como (C) los nombres de las entidades que tienen calificación asignada por MIS que también han reportado públicamente a la SEC una participación accionaria en MCO de más de 5%. Es posible que un miembro de la junta directiva de esta entidad calificada también sea miembro de la junta directiva de un accionista de Moody's Corporation; sin embargo, Moody's no ha verificado este asunto de manera independiente.

Favor de consultar los Símbolos de Calificación y Definiciones de Moody's en la Página Rating Process en www.moodys.com para mayor información sobre el significado de cada categoría de calificación y la definición de incumplimiento y de recuperación.

Favor de ir a la pestaña de calificaciones en la página del emisor/entidad en www.moodys.com para consultar la última acción de calificación y el historial de calificación.

La fecha en que fueron publicadas por primera vez algunas calificaciones data de tiempos antes de que las calificaciones de Moody's fueran totalmente digitalizadas y es posible que no exista información exacta. Consecuentemente, Moody's proporciona una fecha que considera que es la más confiable y exacta con base en la información que tiene disponible. Para mayor información, visite nuestra página de revelación de calificaciones en nuestro portal www.moodys.com.

Favor de visitar nuestro portal www.moodys.com para consultar las actualizaciones sobre cambios del analista líder de calificación y de la entidad legal de Moody's que haya emitido la calificación.

David Berge VP - Senior Credit Officer Corporate Finance Group Moody'sInvestors Service, Inc.250 Greenwich StreetNew York, NY 10007 U.S.A. JOURNALISTS: 212-553-0376 SUBSCRIBERS: 212-553-1653Michael J. Mulvaney MD - Corporate Finance Corporate Finance Group JOURNALISTS: 212-553-0376 SUBSCRIBERS: 212-553-1653 Releasing Office: Moody's Investors Service, Inc.250 Greenwich StreetNew York, NY 10007 U.S.A. JOURNALISTS: 212-553-0376 SUBSCRIBERS: 212-553-1653(C) 2012, Moody's Investors Service, Inc. y/o sus licenciadores y filiales (conjuntamente "MOODY'S"). Todos los derechos reservados.

LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS EMITIDAS POR MOODY'S INVESTORS SERVICE, INC. ("MIS") Y SUS AFILIADAS SON OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S SOBRE EL RELATIVO RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS DE CREDITO, O INSTRUMENTOS DE DEUDA O SIMILARES A DEUDA, Y LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y REPORTES PUBLICADOS POR MOODY'S ("PUBLICACIONES DE MOODY'S") PUEDEN INCLUIR OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S DEL RELATIVO RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS DE CREDITO, O INSTRUMENTOS DE DEUDA O SIMILARES A DEUDA. MOODY'S DEFINE RIESGO CREDITICIO COMO EL RIESGO DE QUE UNA ENTIDAD NO PUEDA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES FINANCIERAS CONTRACTUALES AL MOMENTO DE SU VENCIMIENTO Y CUALQUIER PERDIDA FINANCIERA ESTIMADA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS NO TOMAN EN CUENTA OTROS RIESGOS, INCLUYENDO SIN LIMITAR: RIESGO DE LIQUIDEZ, RIESGO DE VALOR DE MERCADO, O VOLATILIDAD DE PRECIO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y LAS OPINIONES DE MOODY'S INCLUIDAS EN LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S NO SON DECLARACIONES DE HECHOS ACTUALES O HISTORICOS. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICACIONES DE MOODY'S NO CONSTITUYEN, Y NO SON, UN CONSEJO FINANCIERO NI DE INVERSION, Y LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICACIONES DE MOODY'S NO SON, NI PROPORCIONAN, RECOMENDACIONES PARA COMPRAR, VENDER O MANTENER INSTRUMENTOS ESPECIFICOS. NI LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS NI LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S COMENTAN SOBRE LA ADECUACION DE UNA INVERSION PARA NINGUN INVERSIONISTA EN PARTICULAR. MOODY'S EMITE SUS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICA SUS REPORTES CON LA EXPECTATIVA Y EN EL ENTENDIMIENTO DE QUE CADA INVERSIONISTA LLEVARA A CABO SU PROPIO ESTUDIO Y EVALUACION DE CADA INSTRUMENTO QUE ESTA CONSIDERANDO PARA COMPRAR, RETENER, O VENDER.

TODA LA INFORMACION CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO ESTA PROTEGIDA POR LEY, INCLUYENDO SIN LIMITAR LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR (COPYRIGHT) Y NINGUNA PARTE DE DICHA INFORMACION PODRA SER COPIADA O REPRODUCIDA DE MANERA ALGUNA, REFORMATEADA, TRANSMITIDA, CEDIDA, DIFUNDIDA, REDISTRIBUIDA O REVENDIDA, NI ARCHIVADA PARA SER UTILIZADA CON ALGUNO DE DICHOS FINES, EN PARTE O EN SU TOTALIDAD, DE NINGUNA MANERA, POR NINGUN MEDIO O POR NINGUNA PERSONA SIN PREVIO CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DE MOODY'S. Toda la informacion incluida en el presente documento ha sido obtenida por MOODY'S a partir de fuentes que estima correctas y fiables. No obstante, debido a la posibilidad de error humano o mecanico, asi como de otros factores, toda la informacion aqui contenida se proporciona "TAL Y COMO ESTA", sin ninguna clase de garantia. MOODY'S adopta todas las medidas necesarias para que la informacion que utiliza para asignar una calificacion sea de suficiente calidad y de fuentes que Moody's considera confiables, incluyendo cuando corresponde, terceros independientes. Sin embargo, Moody's no es una firma de auditoria y no puede en toda ocasion, verificar o validar de manera independiente la informacion que recibe en su proceso de calificacion. MOODY'S no acepta, bajo ninguna circunstancia, responsabilidad alguna frente a personas o entidades por (a) cualquier perdida o dano causado en su totalidad o en parte por, a resultas de, o en relacion con, cualquier error (negligente o de otro tipo) u otras circunstancias o contingencias que se encuentren tanto bajo el control como fuera del control de MOODY'S o de cualquiera de sus consejeros, directivos, empleados o agentes, en relacion con la obtencion, compilacion, recopilacion, analisis, interpretacion, comunicacion, publicacion o distribucion de dicha informacion, o (b) cualquier dano directo, indirecto, especial, mediato, inmediato o remoto (incluido, entre otros, el lucro cesante), que resulte del uso o de la incapacidad de usar tal informacion, aun en el supuesto de que se hubiera advertido a MOODY'S con anterioridad de la posibilidad de que se produjeran dichos danos. En su caso, las calificaciones, analisis de reportes financieros, proyecciones, y otras observaciones, de haberlas, que pudieran formar parte de la informacion contenida en este informe son, y a tales efectos deben ser considerados exclusivamente como, declaraciones de opinion, y no declaraciones de hechos ni recomendaciones para comprar, vender o mantener cualesquiera titulos. Cada usuario de la informacion aqui contenida debe realizar su propio estudio y evaluacion de cada instrumento que pudiera considerar para comprar, retener o vender. MOODY'S NO CONCEDE NINGUNA GARANTIA, EXPRESA O IMPLICITA, RESPECTO DE QUE DICHAS CALIFICACIONES Y DEMAS OPINIONES E INFORMACIONES SEAN CORRECTAS, ACTUALIZADAS, COMPLETAS, COMERCIALIZABLES O APROPIADAS PARA NINGUN OBJETO O FIN DETERMINADO.

MIS, agencia calificadora subsidiaria 100% propiedad de Moody's Corporation ("MCO"), informa por la presente que la mayoria de los emisores de titulos de deuda (incluidos bonos corporativos y municipales, obligaciones, pagares y titulos) y acciones preferentes calificados por MIS han acordado, con anterioridad a la asignacion de cualquier calificacion, retribuir a MIS por sus servicios de analisis y calificaciones mediante sus honorarios que oscilan entre los 1,500 dolares y aproximadamente los 2,500,000 dolares. MCO y MIS tambien mantienen politicas y procedimientos para garantizar la independencia de las calificaciones y los procesos de asignacion de calificaciones de MIS. La informacion relativa a ciertas afiliaciones que pudieran existir entre consejeros de MCO y entidades calificadas, y entre entidades que tienen asignados calificaciones de MIS y que tambien han informado publicamente a la SEC que mantienen un interes de propiedad en MCO superior al 5%, se publica anualmente en la pagina web de Moody's en www.moodys.com, bajo el capitulo de "Shareholder Relations - Corporate Governance - Director and Shareholder Affiliation Policy".

Cualquier publicacion que se haga en Australia de este documento es a traves de la afiliada de MOODY'S, Moody's Investors Service Pty Limited ABN 61 003 399 657, con Licencia para Servicios Financieros en Australia num. 336969. Este documento es para ser provisto unicamente a "clientes mayoristas" segun se establece en la seccion 761G de la Ley de Sociedades 2001. Al acceder a este documento desde cualquier lugar dentro de Australia, usted esta representando ante MOODY'S que usted es, o esta accediendo al documento como representante de un "cliente mayorista" y que ni usted ni la entidad a la que representa divulgaran directa o indirectamente este documento o su contenido a "clientes minoristas" segun se establece en la seccion 761G de la Ley de Sociedades 2001.

No obstante lo anterior, las calificaciones crediticias asignadas del 1 de octubre de 2010 en adelante por Moody's Japan K.K. ("MJKK") son opiniones actuales de MJKK respecto del relativo riesgo crediticio futuro de entidades, compromisos de credito, deuda y cualquier otro instrumento asimilable a deuda. En tal caso, se debera considerar que "MIS" es sustituido por "MJKK" en dichas declaraciones.

MJKK es una agencia calificadora subsidiaria 100% propiedad de Moody's Group Japan G.K., que es 100% propiedad de Moody's Overseas Holdings Inc., una subsidiaria 100% propiedad de MCO.

Esta calificacion crediticia es una opinion de la calidad crediticia o de una obligacion de deuda del emisor, y no de las acciones de capital del emisor ni de cualquier otro tipo de instrumento que se encuentre disponible para inversionistas minoristas. Seria peligroso que los inversionistas minoristas tomaran la decision de hacer una inversion con base en esta calificacion crediticia. En caso de duda, usted debe contactar a su asesor financiero u otro asesor profesional.

Artikel empfehlen?
Für den Live-Chat können Sie sich mit Ihrem finanzen.net-, Facebook- oder Twitter Account anmelden. Um immer die neusten Beiträge zu sehen, stellen Sie bitte "Neuesten" ein.

Private Krankenversicherung Tarifvergleich

Heute im Fokus

DAX schließt etwas schwächer -- US-Börsen kaum verändert-- Apple: Kommt die iWatch? -- Commerzbank wird Schiffskredite los -- Lufthansa will wieder verhandeln -- Apple, Google, Snapchat im Fokus

Euro springt über 1,32 US-Dollar. Arbeitslosenzahl in Frankreich auf Rekordhoch. Krisenbank Hypo Alpe Adria mit hohem Halbjahresverlust. Air France-KLM streicht Flüge nach Freetown wegen Ebola. Tiffany's verkauft mehr Schmuck als erwartet. Smith & Wesson-Aktie gibt nach.
Beste Produktmarken

Diese Aktien sind auf den Verkauflisten der Experten

Welche Darstellerin verdient am meisten?

Angesichts möglicher Streiks bei der Lufthansa und der Bahn werden die Forderungen nach einer gesetzlichen Lösung lauter. Wie stehen Sie dazu?
Abstimmen
Direkt zu den Ergebnissen

Anzeige