24.06.2012 21:45
Bewerten
 (0)

Moody's concluye su revisión a la baja de instituciones financieras argentinas

Buenos Aires City, June 24, 2012 -- El día de hoy, Moody's Investors Service ha bajado las calificaciones de fortaleza financiera individual (BFSR, por sus siglas en inglés) o disminuido la evaluación crediticia individual de 31 instituciones financieras de Argentina en uno a cinco escalones. Estas acciones de calificación reflejan los efectos negativos que ejerce el entorno macroeconómico, político y de riesgo país de Argentina en las instituciones financieras junto con la evaluación de Moody's de la correlación entre los respectivos perfiles crediticios y el del soberano.

Asimismo, Moody's ha bajado en uno a tres escalones las calificaciones de depósitos en escala global, moneda local, de 28 bancos y seis entidades financieras, así como las calificaciones de emisor de una empresa holding de servicios financieros y de una bolsa de materias primas. Moody's Latin America ha también bajado las calificaciones de deuda en moneda local y extranjera de largo plazo de 19 bancos argentinos y compañías financieras.

Al mismo tiempo, Moody's bajó, en su escala nacional de Argentina, las calificaciones de depósitos y de emisor en moneda local de 26 instituciones y bajó las calificaciones de deuda en moneda local y extranjera de 13 y 7 instituciones, respectivamente.

Las calificaciones de depósitos en moneda extranjera de corto y largo plazo tanto en escala global como escala nacional no experimentaron cambios debido a esta acción de calificación; sin embargo, las calificaciones de deuda en escala global, moneda extranjera, de cuatro instituciones fueron afectadas.

Todas las calificaciones revisadas tienen una perspectiva estable, a excepción de las calificaciones de Standard Bank Argentina que permanecen en revisión para una posible baja en vista de la adquisición de la entidad por parte del banco chino ICBC, aún pendiente de aprobación regulatoria.

Las acciones de calificación del día de hoy concluyen la revisión de Moody's iniciada el 21 de noviembre de 2011, reflejando los efectos potencialmente adversos sobre los fundamentos crediticios de los bancos de una perspectiva económica débil, junto con medidas del gobierno y controles de divisas. Las acciones de calificación también concluyen las revisiones de Moody's continuadas o iniciadas el 16 y 21 de marzo de 2012 de las instituciones financieras cuyas evaluaciones de crédito individuales son más altas que la calificación del gobierno argentino de B3, cuestión abordada en la guía de implementación de calificaciones titulada "Cómo afecta la calidad crediticia soberana en otras calificaciones", publicada el 13 de febrero de 2012, y en el comentario especial titulado "Banks and Sovereigns: Risk Correlations Constrain Standalone Bank Credit Assessments", publicado el 30 de abril de 2012.

Moody's también ha reevaluado sus supuestos sobre la probabilidad del gobierno de brindar soporte a los bancos argentinos, entidades financieras y a las bolsas de materias primas. Como resultado de esta reevaluación, el indicador de soporte sistémico de Argentina ha sido bajado a B2 desde B1, factor que ha contribuido a la baja de las calificaciones en moneda local. Los resultados de las calificaciones están también influenciados por la reciente baja de los techos de Argentina para depósitos y deuda en moneda local a Ba3 desde Ba1, consecuencia del incremento en el riesgo político y de un mayor riesgo país. El nuevo techo ahora limita las calificaciones en moneda local en Ba3.

Las calificaciones de fortaleza financiera individual de bancos y las evaluaciones crediticias individuales de Moody's para las instituciones financieras argentinas calificadas ahora se posicionan en el rango E+ a E, desde D+ a E+ previamente, y en el rango b1 a caa2, desde ba1 a b3 anteriormente.

Las calificaciones para depósitos y deuda en moneda local ahora se posicionan entre Ba3 y B3, desde Ba1 y B3 previamente, lo cual refleja la baja de las calificaciones individuales junto con la reducción de los supuestos de soporte sistémico y techos en moneda local.

Favor de acceder al siguiente enlace http://www.moodys.com/viewresearchdoc.aspx?docid=PBC_143390 para obtener un listado completo de los emisores afectados y sus calificaciones crediticias.

Para información adicional sobre calificaciones de bancos, favor de consultar el sitio web que contiene los anuncios de calificación de Moody's

http://www.moodys.com/bankratings2012.

FUNDAMENTOS DE LAS CALIFICACIONES

BAJA DE LAS CALIFICACIONES INDIVIDUALES AL NIVEL DE CALIFICACIÓN DE DEUDA SOBERANA

Las bajas de las calificaciones individuales de 31 instituciones financieras de Argentina al nivel de la calificación del gobierno soberano de B3 refleja la evaluación de Moody's de la alta correlación entre la solvencia de estas entidades y la solidez crediticia del gobierno argentino, considerando factores como: (i) el grado de relación entre el negocio de las entidades y el entorno macroeconómico y financiero local; (ii) la exposición directa e indirecta de estas entidades al gobierno, y (iii) el bajo nivel de diversificación internacional de sus operaciones.

Las excepciones son el Banco de Valores y MATBa, cuyas evaluaciones individuales fueron bajadas a b2 desde ba1, y a b1 desde ba3, respectivamente, y están ahora uno y dos escalones por encima del nivel de calificación del gobierno argentino. Estas expectativas reflejan factores que ayudan a mitigar las correlaciones de riesgo con el gobierno, entre los que se incluyen sus roles clave como banco de compensación para la bolsa de valores y como la bolsa de materias primas local más grande, respectivamente, sus moderadas exposiciones directas a la deuda del gobierno, así como también el apoyo de sus accionistas a lo largo de varias crisis económicas y financieras. La evaluación individual de Valores de b2 refleja su rol dual como banco comercial y banco de compensación y, por lo tanto, se encuentra expuesto a las condiciones macroeconómicas al igual que otros bancos.

En el caso de los bancos argentinos, las bajas de calificación también incorporan los riesgos relacionados a una creciente intervención del gobierno a través de mecanismos poco favorables para la generación de ganancias, de fondeo, y para la flexibilidad financiera de las instituciones financieras. Dichos mecanismos incluyen la aplicación de mayores controles de cambio y otras medidas administrativas y legales que han debilitado la confianza en el sistema financiero, tal como queda evidenciado por el acelerado flujo saliente de depósitos. Estas políticas, junto con la nacionalización de YPF, y en la reforma de la carta orgánica del Banco Central, también suscitan dudas con respecto a la previsibilidad de las políticas gubernamentales.

CALIFICACIONES DE DEPÓSITOS Y DE DEUDA EN MONEDA LOCAL SUBIDAS POR EL SOPORTE DE CASAS MATRICES Y/O DEL GOBIERNO

Las calificaciones de depósitos de Moody's incorporan los supuestos sobre el potencial soporte externo por parte de una casa matriz, o de un gobierno regional o nacional. Estos supuestos reflejan tanto la capacidad como la voluntad de dichos terceros para dar soporte a un banco ante una situación de crisis.

El incremento del riesgo político y del riesgo país de Argentina en los últimos años ha llevado a Moody's a reevaluar sus supuestos sobre la probabilidad de soporte del gobierno, a ser incorporada a las calificaciones de depósitos y de deuda de las instituciones financieras, con el grado de suba generado por dichos supuestos sujeto a la importancia sistémica de un banco como receptor de depósitos y prestamista.

Las instituciones de capital extranjero continúan teniendo la calificación más alta para depósitos en escala global, moneda local, de Ba3 principalmente debido a la probabilidad de recibir soporte por parte de casas matrices extranjeras con calificaciones más altas y alineadas con el porcentaje de participación del accionista. Entre estos bancos se incluyen: Banco Santander Río S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Standard Bank Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Itaú Argentina S.A., BNP Paribas (sucursal argentina), Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. ,Banco Cetelem S. A. , Banco de Servicios Financieros S.A., y Caterpillar Financial Services Argentina S.A.

PSA Finance Argentina S.A. y GPAT Compañía Financiera S.A. están ahora calificados en B1 para sus depósitos en moneda local, y también reflejan soporte por parte de sus casas matrices extranjeras con calificaciones más altas. Banco de la Ciudad de Buenos Aires es el único banco local actualmente calificado en el nivel de B1, debido al supuesto de la probabilidad de soporte por parte de su único accionista, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente con una calificación en moneda local de B1 asignada por Moody's.

Las mayores instituciones de capital nacional cuyas calificaciones individuales reciben una suba dada nuestra evaluación de probabilidad de soporte sistémico tienen ahora una calificación de depósitos en escala global, moneda local, de B2. Dichas instituciones son: Banco Macro S.A., Banco del Tucumán S.A. , Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Compañía Financiera Argentina S.A., Banco Comafi S.A. , Banco del Chubut, Banco de Santiago del Estero S.A., Nuevo Banco de la Rioja S.A., Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Banco de Valores S.A. , Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., Banco Supervielle S.A., y Cordial Compañía Financiera S.A. La calificación de emisor en moneda local de Grupo Supervielle de B3, refleja el ajuste de un escalón por subordinación de su principal entidad operativa, Banco Supervielle.

La calificación de B3 de las siguientes instituciones está en línea con sus calificaciones individuales dado que no se benefician de una suba de calificación por soporte sistémico, a causa de sus más pequeñas cuotas de mercado de préstamos y depósitos: Banco Piano S.A., Banco Sáenz S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Industrial S.A., Multifinanzas Compañía Financiera S.A., Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco Finansur S.A., Banco Columbia S.A., y Caja de Crédito Cuenca Cooperativo Ltda.

Las calificaciones de deuda senior y subordinadas en moneda local de 13 bancos y 5 compañías financieras han sido bajadas en línea con las bajas de las calificaciones de depósitos en moneda local. De acuerdo con la convención de prácticas de ajustes de escalones de Moody's, las deudas subordinadas están calificadas un escalón por debajo de las calificaciones de depósitos de los emisores.

CALIFICACIONES DE DEPÓSITOS Y DE DEUDA EN MONEDA EXTRANJERA

Las calificaciones de depósitos en moneda extranjera de Caa1 para todos los emisores no fueron afectadas por esta acción de calificación y sus perspectivas se mantienen estables. Sin embargo, las calificaciones de deuda senior en moneda extranjera de B2 de tres instituciones -- Banco de Servicios y Transacciones, Banco Saenz, y Banco Columbia-- fueron bajadas en un escalón a B3, con una equivalencia directa de sus calificaciones de deuda en moneda local. Las calificaciones de deuda subordinada en moneda extranjera del Banco Galicia y Banco Supervielle fueron también bajadas a B3 desde B2, indicando una subordinación de un escalón.

En el caso de la deuda junior subordinada en moneda extranjera de Banco Macro, la calificación ha experimentado una baja de cuatro escalones desde B2 a Caa3, y de siete escalones desde Aa3.ar a Caa1.ar en la escala nacional. La calificación refleja un diferencial de tres escalones desde la calificación individual del banco de B3, de acuerdo con la metodología de Moody's de instrumentos híbridos para bancos, y refleja el profundo nivel de subordinación del instrumento, su diferimiento opcional y las características de absorción de pérdidas.

CALIFICACIONES EN ESCALA NACIONAL

Las bajas de las calificaciones de depósitos y de emisor en escala global, moneda local, de 26 bancos y entidades financieras han conducido a la baja de sus calificaciones de depósitos en la escala nacional de Argentina en uno a cuatro escalones. Las calificaciones de deuda en escala nacional, moneda local y/o moneda extranjera de 14 instituciones también han sido bajadas en entre uno y dos escalones.

Las Calificaciones en Escala Nacional de Moody's (NSRs, por sus siglas en inglés) son medidas relativas de la calidad crediticia entre emisiones y emisores de deuda dentro de un país determinado, lo que permite que los participantes del mercado hagan una mejor diferenciación entre riesgos relativos. Las NSRs difieren de las calificaciones en la escala global en el sentido de que no son globalmente comparables contra el universo de entidades calificadas por Moody's, sino únicamente contra otras NSRs asignadas a otras emisiones y emisores de deuda dentro del mismo país. Las NSRs están identificadas por un modificador de país ".nn" que indica el país al que se refieren, como ".mx" en el caso de México. Para mayor información sobre el enfoque de Moody's respecto de las calificaciones en escala nacional, favor de consultar la guía de implementación de calificaciones de Moody's publicada en marzo de 2011 y titulada "Correspondencia de las Calificaciones en Escala Nacional a las Calificaciones en Escala Global de Moody's".

FACTORES QUE PODRÍAN SUBIR/BAJAR LAS CALIFICACIONES

Dado que los impulsores clave de las acciones de calificación del día de hoy son mayormente estructurales por naturaleza, Moody's considera que la presión para una suba de las calificaciones será poco probable en el corto plazo. Más allá del futuro previsible, la combinación de un mejor ambiente operativo con un perfil de riesgo crediticio más sólido del gobierno nacional, podrían influenciar positivamente las calificaciones de los bancos de Argentina. Contrariamente, un deterioro del ambiente operativo de los bancos y/o un debilitamiento de sus fundamentos financieros individuales podrían ejercer una presión a la baja en las calificaciones.

ENTIDADES AFECTADAS

Bancos de Propiedad Extranjera con una Suba Dado el Soporte de sus Casas Matrices Banco Santander Río S.A. HSBC Bank Argentina S.A.Standard Bank Argentina S.A.Banco Patagonia S.A.GPAT Compañía Financiera S.A.

Banco Itaú Argentina S.A.

BNP Paribas (filial argentina)

PSA Finance Argentina S.A.

Banco de Servicios Financieros S.A.

Banco Cetelem S.A.

Caterpillar Financial Services Argentina S.A.

Toyota Compañía Financiera S.A.

Bancos de Propiedad Nacional con una Suba Dado el Soporte Sistémico

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.

Compañía Financiera Argentina S.A.

Banco Supervielle

Grupo Supervielle

Cordial Compañía Financiera S.A.

Banco de la Ciudad y Buenos Aires S.A.

Banco Macro S.A.

Banco del Tucumán S.A.

Banco Credicoop Cooperativo Limitado

Banco de Valores S.A.

Banco Comafi S.A.

Banco de Inversión y Comercio Exterior

Banco del Chubut S.A.

Banco de Santiago del Estero S.A.

Banco de Nuevo Rioja S.A.

Instituciones Locales que no se Benefician del Soporte de sus Casas Matrices o del Soporte Sistémico

Banco Columbia S.A.Banco Piano S.A. Banco Sáenz S.A. Banco de Servicios y Transacciones S.A.

Banco Industrial S.A.

Multifinanzas Compañía Financiera S.A.

Banco de la Provincia de Córdoba S.A.

Banco Finansur S.A.

Caja de Crédito Cuenca Cooperativo Ltda.

Mercado a Termino de Buenos Aires S.A. (MATba)

DIVULGACIONES REGULATORIAS

Las siguientes califiaciones en escala global están endosadas para le UE por Moody's Investors Service Ltd., One Canada Square, Canary Wharf, Londres E 14 5FA, UK, en conformidad con el Art.4 párrafo 3 de la Regulación (EC) No 1060/2009 sobre Agencias Calificadoras de Riesgo. Para mayor información sobre el status de endoso para la UE y sobre la oficina de Moody's que ha emitido un rating en paticular, favor consultar www.moodys.com.

Banco Comafi S.A.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.

Banco de Inversion y Comercio Exterior S.A.

Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Banco Macro S.A.Banco Patagonia S.A.Banco Santander Rio S.A.Banco Supervielle S.A.Deutsche Bank S.A. (Argentina)

HSBC Bank Argentina S.A.

Standard Bank Argentina S.A.

Con respecto a las calificaciones emitidas en un programa, serie o categoría/ tipo de deuda, este anuncio proporciona aclaraciones regulatorias relevantes en relación a cada calificación de un bono o nota de la misma serie o categoría/clase de deuda emitida con posterioridad o conforme a un programa para el cual las calificaciones son derivadas exclusivamente de calificaciones existentes, de acuerdo con las prácticas de calificación de Moody's. Con respecto a las calificaciones emitidas sobre una entidad proveedora de soporte, este anuncio proporciona aclaraciones regulatorias relevantes en relación a la acción de calificación referente al proveedor de soporte y en relación a cada acción de calificación particular de instrumentos cuyas calificaciones derivan de las calificaciones crediticias de la entidad proveedora de soporte. Con respecto a calificaciones provisionales, este anuncio proporciona aclaraciones regulatorias relevantes con relación a la calificación provisional asignada y en relación a la calificación definitiva que podría ser asignada con posterioridad a la emisión final de deuda, en cada caso en el que la estructura y términos de la transacción no hayan cambiado antes de la asignación de la calificación definitiva de manera tal que hubieran afectado la calificación. Para mayor información, favor de consultar la pestaña de calificaciones en la página del emisor/entidad correspondiente en www.moodys.com.

Las fuentes de información utilizadas para determinar la calificación crediticia son las siguientes: partes involucradas en las calificaciones, información pública, e información confidencial propiedad de Moody's Investors Service.

Moody's considera que la calidad de la información disponible sobre la entidad, obligación o crédito calificado es satisfactoria para efectos de emitir una calificación.

Moody's adopta todas las medidas necesarias para que la información que utiliza para asignar una calificación sea de suficiente calidad y de fuentes que Moody's considera confiables, incluyendo, cuando corresponde, terceros independientes. Sin embargo, Moody's no es una firma de auditoría y no puede, en toda ocasión, verificar o validar de manera independiente la información que recibe en su proceso de calificación.

Favor de consultar la página de ratings disclosure en www.moodys.com para obtener una revelación general sobre potenciales conflictos de intereses.

Favor de consultar la página de "ratings disclosure" en www.moodys.com para información sobre (A) los principales accionistas de MCO (más de 5%), y (B) para mayor información sobre ciertas afiliaciones que pudieran existir entre directores de MCO y entidades calificadas así como (C) los nombres de las entidades que tienen calificación asignada por MIS que también han reportado públicamente a la SEC una participación accionaria en MCO de más de 5%. Es posible que un miembro de la junta directiva de esta entidad calificada también sea miembro de la junta directiva de un accionista de Moody's Corporation; sin embargo, Moody's no ha verificado este asunto de manera independiente.

Favor de consultar los Símbolos de Calificación y Definiciones de Moody's en la Página Rating Process en www.moodys.com para mayor información sobre el significado de cada categoría de calificación y la definición de incumplimiento y de recuperación.

Favor de ir a la pestaña de calificaciones en la página del emisor/entidad en www.moodys.com para consultar la última acción de calificación y el historial de calificación.

La fecha en que fueron publicadas por primera vez algunas calificaciones data de tiempos antes de que las calificaciones de Moody's fueran totalmente digitalizadas y es posible que no exista información exacta. Consecuentemente, Moody's proporciona una fecha que considera que es la más confiable y exacta con base en la información que tiene disponible. Para mayor información, visite nuestra página de revelación de calificaciones en nuestro portal www.moodys.com.

Favor de visitar nuestro portal www.moodys.com para consultar las actualizaciones sobre cambios del analista líder de calificación y de la entidad legal de Moody's que haya emitido la calificación.

Maria Valeria Azconegui Analyst Financial Institutions Group Moody'sLatin America Ing. Butty 240 16th Floor Buenos Aires City C1001AFB Argentina JOURNALISTS: (800) 666 -3506 SUBSCRIBERS: (5411) 3752 2000 Maria Celina Vansetti-Hutchins MD - Banking Financial Institutions Group JOURNALISTS: 212-553-0376 SUBSCRIBERS: 212-553-1653 Releasing Office: Moody's Latin America Ing. Butty 240 16th Floor Buenos Aires City C1001AFB Argentina JOURNALISTS: (800) 666 -3506 SUBSCRIBERS: (5411) 3752 2000 (C) 2012, Moody's Investors Service, Inc. y/o sus licenciadores y filiales (conjuntamente "MOODY'S"). Todos los derechos reservados.

LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS EMITIDAS POR MOODY'S INVESTORS SERVICE, INC. ("MIS") Y SUS AFILIADAS SON OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S SOBRE EL RELATIVO RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS DE CREDITO, O INSTRUMENTOS DE DEUDA O SIMILARES A DEUDA, Y LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y REPORTES PUBLICADOS POR MOODY'S ("PUBLICACIONES DE MOODY'S") PUEDEN INCLUIR OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S DEL RELATIVO RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS DE CREDITO, O INSTRUMENTOS DE DEUDA O SIMILARES A DEUDA. MOODY'S DEFINE RIESGO CREDITICIO COMO EL RIESGO DE QUE UNA ENTIDAD NO PUEDA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES FINANCIERAS CONTRACTUALES AL MOMENTO DE SU VENCIMIENTO Y CUALQUIER PERDIDA FINANCIERA ESTIMADA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS NO TOMAN EN CUENTA OTROS RIESGOS, INCLUYENDO SIN LIMITAR: RIESGO DE LIQUIDEZ, RIESGO DE VALOR DE MERCADO, O VOLATILIDAD DE PRECIO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y LAS OPINIONES DE MOODY'S INCLUIDAS EN LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S NO SON DECLARACIONES DE HECHOS ACTUALES O HISTORICOS. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICACIONES DE MOODY'S NO CONSTITUYEN, Y NO SON, UN CONSEJO FINANCIERO NI DE INVERSION, Y LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICACIONES DE MOODY'S NO SON, NI PROPORCIONAN, RECOMENDACIONES PARA COMPRAR, VENDER O MANTENER INSTRUMENTOS ESPECIFICOS. NI LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS NI LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S COMENTAN SOBRE LA ADECUACION DE UNA INVERSION PARA NINGUN INVERSIONISTA EN PARTICULAR. MOODY'S EMITE SUS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICA SUS REPORTES CON LA EXPECTATIVA Y EN EL ENTENDIMIENTO DE QUE CADA INVERSIONISTA LLEVARA A CABO SU PROPIO ESTUDIO Y EVALUACION DE CADA INSTRUMENTO QUE ESTA CONSIDERANDO PARA COMPRAR, RETENER, O VENDER.

TODA LA INFORMACION CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO ESTA PROTEGIDA POR LEY, INCLUYENDO SIN LIMITAR LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR (COPYRIGHT) Y NINGUNA PARTE DE DICHA INFORMACION PODRA SER COPIADA O REPRODUCIDA DE MANERA ALGUNA, REFORMATEADA, TRANSMITIDA, CEDIDA, DIFUNDIDA, REDISTRIBUIDA O REVENDIDA, NI ARCHIVADA PARA SER UTILIZADA CON ALGUNO DE DICHOS FINES, EN PARTE O EN SU TOTALIDAD, DE NINGUNA MANERA, POR NINGUN MEDIO O POR NINGUNA PERSONA SIN PREVIO CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DE MOODY'S. Toda la informacion incluida en el presente documento ha sido obtenida por MOODY'S a partir de fuentes que estima correctas y fiables. No obstante, debido a la posibilidad de error humano o mecanico, asi como de otros factores, toda la informacion aqui contenida se proporciona "TAL Y COMO ESTA", sin ninguna clase de garantia. MOODY'S adopta todas las medidas necesarias para que la informacion que utiliza para asignar una calificacion sea de suficiente calidad y de fuentes que Moody's considera confiables, incluyendo cuando corresponde, terceros independientes. Sin embargo, Moody's no es una firma de auditoria y no puede en toda ocasion, verificar o validar de manera independiente la informacion que recibe en su proceso de calificacion. MOODY'S no acepta, bajo ninguna circunstancia, responsabilidad alguna frente a personas o entidades por (a) cualquier perdida o dano causado en su totalidad o en parte por, a resultas de, o en relacion con, cualquier error (negligente o de otro tipo) u otras circunstancias o contingencias que se encuentren tanto bajo el control como fuera del control de MOODY'S o de cualquiera de sus consejeros, directivos, empleados o agentes, en relacion con la obtencion, compilacion, recopilacion, analisis, interpretacion, comunicacion, publicacion o distribucion de dicha informacion, o (b) cualquier dano directo, indirecto, especial, mediato, inmediato o remoto (incluido, entre otros, el lucro cesante), que resulte del uso o de la incapacidad de usar tal informacion, aun en el supuesto de que se hubiera advertido a MOODY'S con anterioridad de la posibilidad de que se produjeran dichos danos. En su caso, las calificaciones, analisis de reportes financieros, proyecciones, y otras observaciones, de haberlas, que pudieran formar parte de la informacion contenida en este informe son, y a tales efectos deben ser considerados exclusivamente como, declaraciones de opinion, y no declaraciones de hechos ni recomendaciones para comprar, vender o mantener cualesquiera titulos. Cada usuario de la informacion aqui contenida debe realizar su propio estudio y evaluacion de cada instrumento que pudiera considerar para comprar, retener o vender. MOODY'S NO CONCEDE NINGUNA GARANTIA, EXPRESA O IMPLICITA, RESPECTO DE QUE DICHAS CALIFICACIONES Y DEMAS OPINIONES E INFORMACIONES SEAN CORRECTAS, ACTUALIZADAS, COMPLETAS, COMERCIALIZABLES O APROPIADAS PARA NINGUN OBJETO O FIN DETERMINADO.

MIS, agencia calificadora subsidiaria 100% propiedad de Moody's Corporation ("MCO"), informa por la presente que la mayoria de los emisores de titulos de deuda (incluidos bonos corporativos y municipales, obligaciones, pagares y titulos) y acciones preferentes calificados por MIS han acordado, con anterioridad a la asignacion de cualquier calificacion, retribuir a MIS por sus servicios de analisis y calificaciones mediante sus honorarios que oscilan entre los 1,500 dolares y aproximadamente los 2,500,000 dolares. MCO y MIS tambien mantienen politicas y procedimientos para garantizar la independencia de las calificaciones y los procesos de asignacion de calificaciones de MIS. La informacion relativa a ciertas afiliaciones que pudieran existir entre consejeros de MCO y entidades calificadas, y entre entidades que tienen asignados calificaciones de MIS y que tambien han informado publicamente a la SEC que mantienen un interes de propiedad en MCO superior al 5%, se publica anualmente en la pagina web de Moody's en www.moodys.com, bajo el capitulo de "Shareholder Relations - Corporate Governance - Director and Shareholder Affiliation Policy".

Cualquier publicacion que se haga en Australia de este documento es a traves de la afiliada de MOODY'S, Moody's Investors Service Pty Limited ABN 61 003 399 657, con Licencia para Servicios Financieros en Australia num. 336969. Este documento es para ser provisto unicamente a "clientes mayoristas" segun se establece en la seccion 761G de la Ley de Sociedades 2001. Al acceder a este documento desde cualquier lugar dentro de Australia, usted esta representando ante MOODY'S que usted es, o esta accediendo al documento como representante de un "cliente mayorista" y que ni usted ni la entidad a la que representa divulgaran directa o indirectamente este documento o su contenido a "clientes minoristas" segun se establece en la seccion 761G de la Ley de Sociedades 2001.

No obstante lo anterior, las calificaciones crediticias asignadas del 1 de octubre de 2010 en adelante por Moody's Japan K.K. ("MJKK") son opiniones actuales de MJKK respecto del relativo riesgo crediticio futuro de entidades, compromisos de credito, deuda y cualquier otro instrumento asimilable a deuda. En tal caso, se debera considerar que "MIS" es sustituido por "MJKK" en dichas declaraciones.

MJKK es una agencia calificadora subsidiaria 100% propiedad de Moody's Group Japan G.K., que es 100% propiedad de Moody's Overseas Holdings Inc., una subsidiaria 100% propiedad de MCO.

Esta calificacion crediticia es una opinion de la calidad crediticia o de una obligacion de deuda del emisor, y no de las acciones de capital del emisor ni de cualquier otro tipo de instrumento que se encuentre disponible para inversionistas minoristas. Seria peligroso que los inversionistas minoristas tomaran la decision de hacer una inversion con base en esta calificacion crediticia. En caso de duda, usted debe contactar a su asesor financiero u otro asesor profesional.

Artikel empfehlen?

Nachrichten zu Banco Santander Central Hispano S.A. (BSCH)

  • Relevant
  • Alle3
  • vom Unternehmen
  • Peer Group
  • ?
Um Ihnen die Übersicht über die große Anzahl an Nachrichten, die jeden Tag für ein Unternehmen erscheinen, etwas zu erleichtern, haben wir den Nachrichtenfeed in folgende Kategorien aufgeteilt:

Relevant: Nachrichten von ausgesuchten Quellen, die sich im Speziellen mit diesem Unternehmen befassen
Alle: Alle Nachrichten, die dieses Unternehmen betreffen. Z.B. auch Marktberichte die außerdem auch andere Unternehmen betreffen
vom Unternehmen: Nachrichten und Adhoc-Meldungen, die vom Unternehmen selbst veröffentlicht werden
Peer Group: Nachrichten von Unternehmen, die zur Peer Group gehören

Analysen zu Banco Santander Central Hispano S.A. (BSCH)

  • Alle
  • Buy
  • Hold
  • Sell
  • ?
11:46 UhrBanco Santander Central Hispano verkaufenBarclays Capital
10.12.2014Banco Santander Central Hispano NeutralCitigroup Corp.
05.12.2014Banco Santander Central Hispano NeutralJP Morgan Chase & Co.
18.11.2014Banco Santander Central Hispano NeutralCitigroup Corp.
12.11.2014Banco Santander Central Hispano NeutralGoldman Sachs Group Inc.
10.12.2014Banco Santander Central Hispano NeutralCitigroup Corp.
05.12.2014Banco Santander Central Hispano NeutralJP Morgan Chase & Co.
18.11.2014Banco Santander Central Hispano NeutralCitigroup Corp.
12.11.2014Banco Santander Central Hispano NeutralGoldman Sachs Group Inc.
07.11.2014Banco Santander Central Hispano NeutralCitigroup Corp.
Um die Übersicht zu verbessern, haben Sie die Möglichkeit, die Analysen für Banco Santander Central Hispano S.A. (BSCH) nach folgenden Kriterien zu filtern.

Alle: Alle Empfehlungen
Buy: Kaufempfehlungen wie z.B. "kaufen" oder "buy"
Hold: Halten-Empfehlungen wie z.B. "halten" oder "neutral"
Sell: Verkaufsempfehlungn wie z.B. "verkaufen" oder "reduce"

mehr Banco Santander Central Hispano S.A. (BSCH) Analysen
Für den Live-Chat können Sie sich mit Ihrem finanzen.net-, Facebook- oder Twitter Account anmelden. Um immer die neusten Beiträge zu sehen, stellen Sie bitte "Neuesten" ein.

Heute im Fokus

Deutliche Gewinne: DAX über 2 Prozent im Plus -- Dow startet deutlich fester -- Deutsche Bank vor Postbank-Verkauf? -- Daimler-Partner BYD verliert 50-Prozent -- United Internet, QSC im Fokus

Uralkali weitet Produktion aus. Zynga hofft auf Bugs Bunny & Co. EZB veröffentlicht Sitzungsprotokolle nach vier Wochen. Bundestag stellt sich hinter Kreditlinie für Griechenland. Daimler legt 600 Millionen Euro wegen Kartellverfahren zurück. Russland will Bankensystem mit fast 14 Milliarden Euro stützen. EU beschließt neue Krim-Sanktionen.
Wer hat die USA von Platz 1 verdrängt?

schaften der Welt

europa

Umfrage

Bundeskanzlerin Angela Merkel will sich mit Haut und Haar für das Freihandelsabkommen mit den USA stark machen. Was halten Sie von TTIP?

Anzeige