12.12.2012 21:00
Bewerten
 (0)

Moody's: es poco probable que la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera de Argentina resulte en cambios de calificación

New York, December 12, 2012 -- Moody's prevé que la transición a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) en Argentina no tendrá un amplio impacto en las calificaciones crediticias de las compañías, aunque individualmente algunas compañías podrían ser afectadas, señala la agencia de calificación en su reporte titulado: "IFRS Adoption in Argentina". El nuevo reporte aborda cuestiones que Moody's considera más importantes al momento de analizar los estados financieros de corporaciones no financieras de Argentina durante y después de la transición de 2012.

"Si bien la transición hacia las IFRS genera algunos cambios en los indicadores crediticios reportados por las compañías de Argentina, un cambio en el lenguaje contable utilizado para comunicarlos generalmente no afectará la posición económica de una compañía", indica Kevyn Dillow, Vice President de Moody's y autora del reporte. Es importante señalar, aclara Dillow, que las transiciones a las IFRS de la Unión Europea en 2005, y de Canadá, Brasil y Chile en 2011, no resultaron en ningún cambio de calificación directo.

Sin embargo, en casos individuales, las calificaciones de las compañías podrían ser afectadas por factores como impactos de la conversión en sus negocios, inconvenientes con el cumplimiento de compromisos financieros en sus contratos de deuda, o requisitos de divulgación que acentúen riesgos no detectados previamente. "Los cambios en las calificaciones podrían derivar de un mayor riesgo en relación con la información financiera reportada, si las compañías realizan una mala gestión del proceso de conversión, o si no logran adaptar sus sistemas internos de forma oportuna y ordenada.

En la transición a las IFRS, pueden surgir complicaciones en el análisis de riesgo de crédito por factores como cambios en los indicadores crediticios reportados e inconsistencias entre reportes financieros y normas contables de las compañías que adopten las IFRS. Entre las cuestiones abordadas en el reporte se incluyen la manera en que las nuevas normas podrían afectar dividendos e impuestos, así como también los cambios en los ingresos reportados, el incremento de la deuda reportada y disminución de los activos, el incumplimiento de los compromisos financieros en sus contratos de deuda, un mayor uso del valor razonable y diferentes definiciones de rentabilidad.

"En términos generales, prevemos que la calidad de los reportes financieros de Argentina mejorará con la adopción de las IFRS, dado que el anterior régimen era menos exigente en muchos sentidos y las IFRS tienden a reflejar de una mejor manera la realidad económica subyacente", sostiene Dillow. "Adicionalmente, esperamos que la disminución de las diferencias entre los reportes financieros de diferentes países mejorará la comparabilidad para analistas e inversores a nivel global".

Los suscriptores de Moody's pueden acceder a este informe a través del siguiente enlace http://www.moodys.com/research/IFRS-Adoption-in-Argentina--PBC_148095.

NOTA ÚNICAMENTE PARA PERIODISTAS: Para mayor información, por favor llame a cualquiera de nuestras líneas de prensa globales: Nueva York+1-212-553-0376; Londres +44-20-7772-5456; Tokio+813-5408-4110; Hong Kong+852-3758-1350; Sídney +61-2-9270-8141; Ciudad de México 001-888-779-5833; São Paulo 0800-891-2518, o Buenos Aires0800-666-3506. También puede enviarnos un correo electrónico a mediarelations@moodys.com o visitar nuestro portal en www.moodys.com.

Kevyn Dillow VP - Senior Accounting Analyst Credit Policy 250 Greenwich StreetNew York, NY 10007 U.S.A. Veronica Amendola Vice President - Senior Analyst Corporate Finance Group JOURNALISTS: (800) 666 -3506 SUBSCRIBERS: (5411) 5129 2600 Releasing Office: Moody's Investors Service, Inc.250 Greenwich StreetNew York, NY 10007 U.S.A. JOURNALISTS: 212-553-0376 SUBSCRIBERS: 212-553-1653(C) 2012, Moody's Investors Service, Inc. y/o sus licenciadores y filiales (conjuntamente "MOODY'S"). Todos los derechos reservados.

LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS EMITIDAS POR MOODY'S INVESTORS SERVICE, INC. ("MIS") Y SUS AFILIADAS SON OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S SOBRE EL RELATIVO RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS DE CREDITO, O INSTRUMENTOS DE DEUDA O SIMILARES A DEUDA, Y LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y REPORTES PUBLICADOS POR MOODY'S ("PUBLICACIONES DE MOODY'S") PUEDEN INCLUIR OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S DEL RELATIVO RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS DE CREDITO, O INSTRUMENTOS DE DEUDA O SIMILARES A DEUDA. MOODY'S DEFINE RIESGO CREDITICIO COMO EL RIESGO DE QUE UNA ENTIDAD NO PUEDA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES FINANCIERAS CONTRACTUALES AL MOMENTO DE SU VENCIMIENTO Y CUALQUIER PERDIDA FINANCIERA ESTIMADA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS NO TOMAN EN CUENTA OTROS RIESGOS, INCLUYENDO SIN LIMITAR: RIESGO DE LIQUIDEZ, RIESGO DE VALOR DE MERCADO, O VOLATILIDAD DE PRECIO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y LAS OPINIONES DE MOODY'S INCLUIDAS EN LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S NO SON DECLARACIONES DE HECHOS ACTUALES O HISTORICOS. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICACIONES DE MOODY'S NO CONSTITUYEN, Y NO SON, UN CONSEJO FINANCIERO NI DE INVERSION, Y LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICACIONES DE MOODY'S NO SON, NI PROPORCIONAN, RECOMENDACIONES PARA COMPRAR, VENDER O MANTENER INSTRUMENTOS ESPECIFICOS. NI LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS NI LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S COMENTAN SOBRE LA ADECUACION DE UNA INVERSION PARA NINGUN INVERSIONISTA EN PARTICULAR. MOODY'S EMITE SUS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICA SUS REPORTES CON LA EXPECTATIVA Y EN EL ENTENDIMIENTO DE QUE CADA INVERSIONISTA LLEVARA A CABO SU PROPIO ESTUDIO Y EVALUACION DE CADA INSTRUMENTO QUE ESTA CONSIDERANDO PARA COMPRAR, RETENER, O VENDER.

TODA LA INFORMACION CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO ESTA PROTEGIDA POR LEY, INCLUYENDO SIN LIMITAR LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR (COPYRIGHT) Y NINGUNA PARTE DE DICHA INFORMACION PODRA SER COPIADA O REPRODUCIDA DE MANERA ALGUNA, REFORMATEADA, TRANSMITIDA, CEDIDA, DIFUNDIDA, REDISTRIBUIDA O REVENDIDA, NI ARCHIVADA PARA SER UTILIZADA CON ALGUNO DE DICHOS FINES, EN PARTE O EN SU TOTALIDAD, DE NINGUNA MANERA, POR NINGUN MEDIO O POR NINGUNA PERSONA SIN PREVIO CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DE MOODY'S. Toda la informacion incluida en el presente documento ha sido obtenida por MOODY'S a partir de fuentes que estima correctas y fiables. No obstante, debido a la posibilidad de error humano o mecanico, asi como de otros factores, toda la informacion aqui contenida se proporciona "TAL Y COMO ESTA", sin ninguna clase de garantia. MOODY'S adopta todas las medidas necesarias para que la informacion que utiliza para asignar una calificacion sea de suficiente calidad y de fuentes que Moody's considera confiables, incluyendo cuando corresponde, terceros independientes. Sin embargo, Moody's no es una firma de auditoria y no puede en toda ocasion, verificar o validar de manera independiente la informacion que recibe en su proceso de calificacion. MOODY'S no acepta, bajo ninguna circunstancia, responsabilidad alguna frente a personas o entidades por (a) cualquier perdida o dano causado en su totalidad o en parte por, a resultas de, o en relacion con, cualquier error (negligente o de otro tipo) u otras circunstancias o contingencias que se encuentren tanto bajo el control como fuera del control de MOODY'S o de cualquiera de sus consejeros, directivos, empleados o agentes, en relacion con la obtencion, compilacion, recopilacion, analisis, interpretacion, comunicacion, publicacion o distribucion de dicha informacion, o (b) cualquier dano directo, indirecto, especial, mediato, inmediato o remoto (incluido, entre otros, el lucro cesante), que resulte del uso o de la incapacidad de usar tal informacion, aun en el supuesto de que se hubiera advertido a MOODY'S con anterioridad de la posibilidad de que se produjeran dichos danos. En su caso, las calificaciones, analisis de reportes financieros, proyecciones, y otras observaciones, de haberlas, que pudieran formar parte de la informacion contenida en este informe son, y a tales efectos deben ser considerados exclusivamente como, declaraciones de opinion, y no declaraciones de hechos ni recomendaciones para comprar, vender o mantener cualesquiera titulos. Cada usuario de la informacion aqui contenida debe realizar su propio estudio y evaluacion de cada instrumento que pudiera considerar para comprar, retener o vender. MOODY'S NO CONCEDE NINGUNA GARANTIA, EXPRESA O IMPLICITA, RESPECTO DE QUE DICHAS CALIFICACIONES Y DEMAS OPINIONES E INFORMACIONES SEAN CORRECTAS, ACTUALIZADAS, COMPLETAS, COMERCIALIZABLES O APROPIADAS PARA NINGUN OBJETO O FIN DETERMINADO.

MIS, agencia calificadora subsidiaria 100% propiedad de Moody's Corporation ("MCO"), informa por la presente que la mayoria de los emisores de titulos de deuda (incluidos bonos corporativos y municipales, obligaciones, pagares y titulos) y acciones preferentes calificados por MIS han acordado, con anterioridad a la asignacion de cualquier calificacion, retribuir a MIS por sus servicios de analisis y calificaciones mediante sus honorarios que oscilan entre los 1,500 dolares y aproximadamente los 2,500,000 dolares. MCO y MIS tambien mantienen politicas y procedimientos para garantizar la independencia de las calificaciones y los procesos de asignacion de calificaciones de MIS. La informacion relativa a ciertas afiliaciones que pudieran existir entre consejeros de MCO y entidades calificadas, y entre entidades que tienen asignados calificaciones de MIS y que tambien han informado publicamente a la SEC que mantienen un interes de propiedad en MCO superior al 5%, se publica anualmente en la pagina web de Moody's en www.moodys.com, bajo el capitulo de "Shareholder Relations - Corporate Governance - Director and Shareholder Affiliation Policy".

Cualquier publicacion que se haga en Australia de este documento es a traves de la afiliada de MOODY'S, Moody's Investors Service Pty Limited ABN 61 003 399 657, con Licencia para Servicios Financieros en Australia num. 336969. Este documento es para ser provisto unicamente a "clientes mayoristas" segun se establece en la seccion 761G de la Ley de Sociedades 2001. Al acceder a este documento desde cualquier lugar dentro de Australia, usted esta representando ante MOODY'S que usted es, o esta accediendo al documento como representante de un "cliente mayorista" y que ni usted ni la entidad a la que representa divulgaran directa o indirectamente este documento o su contenido a "clientes minoristas" segun se establece en la seccion 761G de la Ley de Sociedades 2001.

No obstante lo anterior, las calificaciones crediticias asignadas del 1 de octubre de 2010 en adelante por Moody's Japan K.K. ("MJKK") son opiniones actuales de MJKK respecto del relativo riesgo crediticio futuro de entidades, compromisos de credito, deuda y cualquier otro instrumento asimilable a deuda. En tal caso, se debera considerar que "MIS" es sustituido por "MJKK" en dichas declaraciones.

MJKK es una agencia calificadora subsidiaria 100% propiedad de Moody's Group Japan G.K., que es 100% propiedad de Moody's Overseas Holdings Inc., una subsidiaria 100% propiedad de MCO.

Esta calificacion crediticia es una opinion de la calidad crediticia o de una obligacion de deuda del emisor, y no de las acciones de capital del emisor ni de cualquier otro tipo de instrumento que se encuentre disponible para inversionistas minoristas. Seria peligroso que los inversionistas minoristas tomaran la decision de hacer una inversion con base en esta calificacion crediticia. En caso de duda, usted debe contactar a su asesor financiero u otro asesor profesional.

Artikel empfehlen?
Für den Live-Chat können Sie sich mit Ihrem finanzen.net-, Facebook- oder Twitter Account anmelden. Um immer die neusten Beiträge zu sehen, stellen Sie bitte "Neuesten" ein.

Private Krankenversicherung Tarifvergleich




Unsere siegreichen DFB-Kicker erhalten für ihren WM-Sieg die Rekord-Prämie von 300.000 Euro pro Mann. Halten sie dies für angenessen?
Abstimmen
Direkt zu den Ergebnissen

Anzeige